jueves, 11 de julio de 2013

CAPÍTULO 2: ¿Cómo me encontraron?


La casa donde nací. El palacio de los tartessos.

     Dicen mis amigos que en España hay muchos sitios donde nacen Jack Russell Terrier, pero que  no todos son iguales, ¡ojito con esto! Casi todos ellos tienen un teléfono con Whatsapp disponible las 24 horas, pero resulta que cuando te animas y escribes te das cuenta de que no saben tanto de nuestra raza como parece. Ten cuidado, te lo digo yo, no te fíes de los que no sepan cuáles son los problemas de salud más frecuentes que podemos tener o te hablen de nosotros como si fuéramos una mercancía inerte. ¿Qué clase de criador es ese? ¡Qué indignación! Me enfadé mucho cuando me lo contaron. Pues eso, eso dicen que es lo que han tenido que escuchar hasta encontrarme… Pobres, qué mala experiencia inicial tuvieron.

    Sin embargo, de repente, empezaron a leer muy buenos comentarios sobre unos criadores en Sevilla, unos tal Manu y Carmen. Entraron en su página web y les pareció que estaba muy currada. Además, era muy familiar ya que ellos mismos se describían de una manera muy sencilla y cariñosa (la ñoñería en estos casos nunca sobra, creedme). Decían que se consideraban una familia amante de los Jack Russell y que traerlos al mundo era para ellos un hobby y no su principal fuente de ingresos. ¿Suena bien, verdad? Pues mis amigos se animaron a coger la moto y acercarse un sábado por la mañana a la finca. No estaba muy lejos de su casa: entre Carmona y Brenes. Allí estuvieron encantados. Las instalaciones eran de lujo, todos los animales estaban muy bien cuidados. Aquello parecía el paraíso canino, cualquier perro desearía vivir en aquel entorno. Se dieron cuenta también de que una de las perritas estaba embarazada, ¡oh, qué sorpresa! (sí, sí, es lo que estás pensando: era mi mamá Artemisa, que allí estaba con una panza y un calor muy bien llevado). 

     Por otro lado, rápidamente percibieron que la forma que esta gente tenía de hablar de los animales indicaba que realmente disfrutaban con la labor de criarnos. Eso es un criador de verdad, qué leches. Algún día le invitaré a escribir en este rincón para que le conozcáis. Sabe mogollón de educación y adiestramiento, tiene una paciencia infinita con todos los de cuatro patas (también con los de dos patas, jejeje) y se preocupa por seguir estudiando para mejorar cada día. Lo único malo que tengo que decir de él es que es un pesado con el tema de las fotos y los videos. Cuando aún no podía abrir los ojos yo pensaba: “¿¿que será ese click-click-click y esa luz rápida que intuyo a trasluz??”.- ¿Pues qué iba a ser? ¡El flash de la cámara! Madre mía, tengo más fotos que las modelos de la pasarela Cibeles (que si durmiendo, que si mordiendo a mis hermanos, que si mamando, que si bostezando… Jope, no había forma de librarme, parecía a los de Gran Hermano). Entra en su Facebook y verás, podríamos alfombrar tres campos de fútbol con ellas. Ni qué decir tiene el tema de los vídeos: todo el día vídeo p´arriba y vídeo p´abajo pa mandárselo a tol mundo...

     ¡Ay, que me enrollo y se me va el hocico al cielo! ¿Por dónde iba? Ah, sí, eso, que, tanto tanto les gustó que no dudaron ni un momento en que, si definitivamente adquirieran un Jack Russell Terrier, iba a ser de esa familia.

    Todo estaba saliendo sobre ruedas: 1) encontraron esta gente que se desvivía por los animales; 2) una perrita a punto de salir de cuentas y 3) la oportunidad de verme crecer desde el momento cero. Así que, ¿qué dudas había? ¡NINGUNA! Era el momento ideal para tenerme. Finalmente lo hicieron, se decidieron después de mucho analizar la situación y le dieron el “sí, quiero” a incorporar a uno de nosotros a su núcleo familiar (al que aquí suscribe, claro, el más guapo).


     Esta es la historia de cómo aquellos dos motoristas emocionados me encontraron, a mí, a Primperan, el Príncipe de los Tartessos.

     ...To Be ConTiNueD...

6 comentarios:

  1. Que intriga, queremos saber que cosas es capaz de hacer este á perro; llevará el periódico, le tocara la lotería, o despues de publicar un libro llegará a ser catedrático de educación canina?

    ResponderEliminar
  2. Primpe he de decirte,ahora que no nos oye nadie...desde el dia que naciste supimos que
    serias un referente para todos los cánidos,en especial los de tu raza,no solo por tu belleza,
    además por tu increible carácter.No se si hubiese sido mas acertado el nombre de "Prime" que "Primpe"
    pues siempe has sido el "prime" en todo...(en nacer,abrir los ojos,andar,etc...) aún así he de decir que me encanta tu nombre pequeño!.

    Ahh...una cosa,sigue portandote igual de bien,pues he de decirte que la familia de la que ahora
    formas parte,.para cualquier criador es una utopía hecha realidad...la familia perfecta,para un perro perfecto.
    El sueño y la tranquilidad de cualquier criador...Abre las alas de tu felicidad y vuela alto pequeño Primperan.

    ResponderEliminar
  3. Querido Manu:
    Me alegro de leerte. Quería decirte que esta pareja me está tratando muy bien. Como un pienso exquisito (bueno, igual que el tuyo), duermo to lo que quiero y juego hasta reventar. En 2 días que llevo aquí he hecho grandes avances: ya sé hacer pipí en mi sitio, sé sentarme y ya casi no hago daño cuando muerdo. Estoy contento, mi cuerpo y mi mente están activos :)
    Puedes estar contento, de momento lo hacen bien. De lo contrario te llamo y vienes a por mí, ¿ok? Tengo que enterarme en qué calle estoy, a ver si luego dejan el internet puesto y me conecto a googlemaps.
    Un abrazo perruno.
    Primperan, el Príncipe de tu reino.

    Pd. Me gustaría que escribieras en mi blog y le contaras a la gente cuál es la diferencia entre ser criador y tener un criadero, que todavía hay alguno que no se entera (no lo digo por estos dos, tranqui, ellos se lo saben bien). ¿Aceptarías la invitación?

    ResponderEliminar
  4. Esto... yo me se de una que le gana a Manu en esto de las fotos :-P jijijijijijijijijijijijiiii

    ResponderEliminar