miércoles, 10 de julio de 2013

CAPÍTULO 1: ¿Quién es el "prota" de esta historia y por qué me eligieron?

Primperan del Once Tartessos en brazos de sus amigos

   Soy yo, sí, el de la foto. ¡A que molo! Estoy soltero ;-)
   Mi nombre es Primperan (para los amigos, Primpe, pero no te confundas tú que me lees… tú sigue llamándome Primperan… o al menos hasta que leas unos cuantos post más,jeje). 
     
    Soy un cachorro de Jack Russell Terrier de escasos dos meses de edad y las siguientes líneas están dedicadas a contar la historia de mi vida (sí, ¿qué pasa? Es corta pero muy interesante).
    Estoy aprendiendo a escribir y mientras busco un teclado en donde al pulsar la “g” no escriba “ghfrtyvbn”, tendré que confiarle a mis queridos amigos la tarea de contaros mis peripecias.

    Lo de escoger a un Jack Rusell Terrier de pura cepa como yo es una historia algo más larga… ¿os acordáis de Valentín en la serie "Aquí no hay quien viva", que fue el mismo que Camilo en "La que se avecina"? También hizo el anuncio de La Lotería donde se veía en una piscina con un fajo de billetes debajo de la pata y unas gafas de sol; simulaba que se había fugado con la fortuna de su dueño, jejeje (¡qué crack, es mi ídolo!). Pues bien, la historia parece ser que comenzó ahí. Estos pesados lo habrán contado 100 veces ya: que si "es un perro muy listo" (que lo soy), que si "es un perro independiente" (que lo soy), que si "es un perro noble y valiente" (¿quién lo dudaba viendo este porte hercúleo?)... La verdad es que los Jack Russell Terrier somos perros especiales para personas singulares.

    El primer día que oí sus voces fue estando en el vientre de mi madre, Artemisa del Once Tartessos.  Andaba yo engordando en el útero y ganando espacio a mis hermanos de camada cuando dos jóvenes moteros acariciaban a mi madre al compás de las frases de “¡Qué grande está ya!” y “¡qué guapa es!” (entre nosotros…¡lo típico!). La voz de él sonaba como si me hablara desde dentro de una tinaja. La voz de ella, en cambio, era dulce y algo distinta de la que acostumbraba a oír. Su acento era peculiar. Tiempo después sabría que venía de un sitio que se llamaba Asturias…¡Qué cosas tienen estos homo sapiens sapiens!

   Para ser honestos ambos me contaron, a las semanas de nacer, que no sabían qué miembro de la camada escoger (¡algo aberrante y de mal gusto, ya que sin duda era el mejor partido de cuantos habían pasado por el lugar! La pena era no poder hablar para decirles cuatro cosas bien dichas). Al final, las prisas no hicieron mella en su buen criterio y escogieron debidamente a un servidor. 

    Este ha sido el arranque de quiénes somos y de quiénes van a escribir la historia.
    ¡Avanti, nos vemos en el próximo capítulo!

3 comentarios:

  1. bienvenido a la familia! veo que eres tan hábil con la web 2.0 como tus papis.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja... Que simpático eres Don Prinperan...

    ResponderEliminar
  3. Es muy buen comienzo pero...estamos impacientes por el "3º"...me encanta

    ResponderEliminar